Pages

martes, 22 de noviembre de 2011

INICIATIVA DE LEY DE DERECHOS Y CULTURA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y ORIGINARIOS EN EL DISTRITO FEDERAL

El proceso de consulta, desarrollado desde diciembre de 2009, ha brindado sus primeros resultados. El pasado 13 de octubre del presente año se presentó ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el cual se expide la Ley de Derechos y Cultura de los Pueblos Indígenas y Originarios en el Distrito Federal.

Se da inicio a una segunda etapa del proceso de consulta, en observancia al Convenio 169 sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes de la Organización Internacional del Trabajo, y de la Declaración de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.


Los invitamos a conocer esta Iniciativa de Ley en

www.consulta-deleyindigena.com 
haznos llegar tus observaciones y propuestas a los correos electrónicos

consulta_aldf@hotmail.com
radiosederec.gdf@gmail.com  

Es de suma importancia tu opinión, por ello te hacemos la cordial invitación a que participes en los espacios de diálogo y reflexión, los cuales se enlistan a continuación:

Audiencias públicas con las y los Diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Indígenas de la ALDF, las cuales se desarrollarán los días 21, 26 y 28 de octubre y 4, 9 y 11 de noviembre del presente año; en un horario de 13:00 a 17:00 hrs. para los días miércoles; los días viernes las audiencias se desarrollarán en un horario de 9:00 a 13:00 hrs. y de 16:00 a 20:00 hrs., en la Sala 4 del Edificio Juárez de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ubicado en Avenida Juárez #60, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, México, Distrito Federal. c.p. 06010.

Foros de Consulta, mismos que se llevarán a cabo los días 29 de octubre y el 5 de noviembre del presente año, en un horario de 11:30 a 17:00 hrs., en la Sala Digna Ochoa de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Av. Universidad #1449, Col. Florida, Pueblo de Axotla, Delegación Álvaro Obregón, México, Distrito Federal, a media cuadra de la estación Viveros de la Linea 3 del Metro.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contacto

Ayudas sociales

Dirigidas a la difusión y el fomento de la comunicación de los pueblos y comunidades de la Ciudad de México